VacúnateYa!

Banda de rock lanza campaña contra la minería ilegal

Regalando botellas de aguas amazónicas con "sabor a mercurio"

Publicado: 2019-03-11

Con el objetivo que en Lima se entere más gente de la devastadora realidad de la selva peruana, con la ayuda de un shipibo con caja en mano al mejor estilo de un ambulante, lo ubicaron  estratégica mente en el corazón de Miraflores a repartir aguas amazónicas con sabor a mercurio. 

"Aguas amazónicas ,aguas amazónicas, ricas en mercurio, con sabor a mercurio , cortesía de la minería ilegal" repetía caminando ante la mirada desconcertada de jóvenes que se encontraban en el Parque Kennedy.

Luego los abordaba y les entregaba la botella de agua explicándoles un poco mas de la contaminación del mercurio en los ríos y medio ambiente de la amazonia.

Como se sabe en el 2018 registro el pico mas alto de deforestación en la selva , ademas se sabe que para el proceso de extracción ilegal del oro se usa el mercurio sin ningún cuidado, el cual ha llegado a contaminar el medio ambiente y ríos cercanos a los lugares de extracción.

Esta acción es parte de la campaña de lanzamiento de una nueva canción del grupo de rock Radio Kachina, la canción "Salva la Selva" habla de los abusos que sufre la selva amazónica por la codicia del ser humano. 

Radio Kachina es una banda que ya tiene 3 años tocando en conocidos bares del circuito rockero limeño , sus letras se caracterizan por tener bastante contenido social.

En el 2018 lograron estar en algunos rankings de lo mejor de la música nacional e incluso tuvieron una nominación al festival internacional de cine "Transcinema"por el vídeo clip de la canción "Relax Men".

Este año estrenan el single llamado " Salva la Selva" como anuncio al lanzamiento de su primer disco a mediados de año.

 


Escrito por


Publicado en

Salva la Selva

Con el objetivo que en el Perú se entere más gente de la devastadora realidad de la selva peruana .